miércoles, 13 de diciembre de 2017

Santa Lucía

Santa Lucía 

Santa Lucía nació en Siracusa, ciudad de la provincia romana de Sicilia (Italia). Según su historia, Lucía era de padres nobles y ricos. Fue criada y educada bajo la fe cristiana. Perdió a su padre siendo aún pequeña. Su madre, quien, estaba enferma, hizo que se comprometiera con un joven pagano, tras esto, Lucía buscó liberarse de ese compromiso llevando a su mamá a rezar en la tumba de Águeda de Catania a fin de curar las hemorragias que sufría. Cuando su madre sanó, Lucía insistió en que dejara a un lado el compromiso que sostenía con aquel joven para así dedicar su vida al servicio de Dios y donar toda su riqueza a las personas de escasos recursos, su mamá sin pensarlo mucho aceptó.
Su pretendiente indignado, la acusó ante el precónsul Pascasio por ser cristiana. Luego de pasar por algunos castigos y de los cuales salió ilesa finalmente el 13 de diciembre antes de ser asesinada confesó su amor por Dios diciendo estas palabras “la persecución por los cristianos está llegando a su fin, la paz para la iglesia será inminente al igual que la caída del emperador”.
Tiempo después, Santa Lucía paso a ser la patrona de los ciegos y abogada de los problemas de la vista debido a la leyenda que decía que a Lucia le sacaron los ojos y sin embargo siguió viendo. En Maracaibo, hay una parroquia en su honor. Las festividades comenzaron el 12 de noviembre y culminan el 13 de diciembre día de Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario