viernes, 27 de mayo de 2011

Nueva Era

Es una forma de pensar y actuar, con la intención de cambiar al mundo. Las personas involucradas en el pensamiento de La Nueva Era son personas que creen que es posible un mundo mejor a través de la unificación de las religiones
El dogma tiene tres significados según el diccionario de la lengua española:
1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
La Nueva Era representa el nacimiento de una nueva conciencia, una especie de apertura mental de tolerancia, fraternidad, reconciliación y una nueva manera de ver y de vivir la vida.

La Nueva Era constituye una cultura emergente que enseña al hombre a conocerse a sí mismo como hijo de Dios. Promueve esta idea la unión fraternal de todos los hombres, así como también el cultivo del amor por la naturaleña y hacia todas las criaturas vivientes, además de la práctica de los valores humanos y del bien, que conducen indefectiblemente a las correctas relaciones humanas.

La Nueva Era es un crecimiento espiritual sin fronteras religiosas, donde no importa la creencia de cada quién, sino, la fraternidad y el amor que se pueda dar atodos sin distingo.

Es por consiguiente una forma de convivencia que apunta hacia la espiritualidad. Una de las ideas básicas de la Nueva Era es que toda la realidad visible, el hombre incluido, se reduce a una energía cósmica. De acuerdo a esto, mientras el cosmos esté en fase evolutiva, su energía se manifiesta de muchas formas: una piedra, el viento, la mente humana, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario