lunes, 28 de marzo de 2011

El Hombre Clear en la Dianética

La meta de la Dianética es el estado ideal para el ser humano, que se ha buscado a lo largo de la historia, pero que nunca se había logrado. Es un estado en el cual el ser humano deja la reactividad en su forma de ser para delar de sufrir los efectos negativos que causa esta mente reractiva.

El hombre que ha alcanzado el estado Clear fortalece su individualidad y creatividad propias de la persona y de ninguna manera reduce estas cualidades. Un hombre Clear es libre respecto a sus emociones, puede pensar por sí mismo y experimentar la vida sin las trabas e inhibiciones del pasado que atrasan al ser humano. La capacidad creativa, la fortaleza de la persona y su carácter, son rasgos de la personalidad de cada individuo, no en su mente reactiva.

Los descubrimientos de L. Ronald Hubbard permitieron que los individuos desarrollarn confianza en si mismos para lograr la felicidad y alcanzar el exito personal y profesional.

El estado de Clear nunca se había logradoen la historia del hombre. Un Clear posee atributos fundamentales e inherentes que el hombre que no lo ha descubierto tiene. Por consiguiente entre los atributos del Clear tenemos:

Está libre de la aberración o de la enfermedad psicosomática activa o potencial
Es autodeterminado
Es vigoroso y persistente
No está reprimido
Es capaz de percibir, recordar, imaginar, crear y computar a un elevado nivel por arriba de lo normal
Es estable mentalmente
Es libre con sus emociones
Es capaz de disfrutar de la vida
Está menos propenso a sufrir accidentes
Es más sano
Es capaz de razonar con rapidez
Es capaz de reaccionar con velocidad.
La capacidad para arreglar la vida y el entorno, de forma que esta pueda disfrutarse mejor, la capacidad para tolerar las debilidades de nuestros semejantes, la capacidad para ver los verdaderos factores en una situación y resolver los problemas de la vida con precisión, al igual que la capacidad para aceptar y asumir responsabilidad; estos aspectos son importantes. No vale la pena vivir la vida si no puede disfrutarse. El Clear disfruta de la vida a un alto grado, ya que puede hacer frente a situaciones que, antes de adquirir ese estado, lo habrían despedazado.
A manera de conclusión, se puede decir que el hombre Clear tiene la capacidad para vivir bien, con plenitud, y disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario