lunes, 14 de marzo de 2011

Cuerpo, Alma y Espiritu

El ser humano se divide en cuerpo, alma y espíritu.

El cuerpo es la parte fisiológica el cual requiere alimentarse, abrigarse y reproducirse.

El alma es la parte psicológica. Las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra y destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.

Cada quién tiene su propia personalidad, diferenciándose unas de otras.

El espíritu es la parte del ser por medio de la cual el humano se comunica con Dios.

Una persona es cristiana, cuando Dios mora en el espíritu de esa persona. La Biblia señala en Corintios capítulo 6: “El que se une con el Señor, un espíritu es con El”.

El alma, el cuerpo y el espíritu están íntimamente ligados entre sí y es imposible separarlos. Cuando una persona muere, el alma y el espíritu se separan de su cuerpo para ir a donde Dios haya determinado.

En relación al espíritu, dice la Biblia en Corintios capítulo 2:

“¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”.

Notemos entonces, que el espíritu es aquella faceta de nuestro ser que nos capacita para percibir y conocer las cosas que son de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario