jueves, 13 de mayo de 2021

¿Por qué se celebra el 13 de mayo el Día de la Virgen de Fátima?

 

¿Por qué se celebra el 13 de mayo el Día de la Virgen de Fátima?

¿Por qué se celebra el 13 de mayo el Día de la Virgen de Fátima? Esta es una festividad religiosa de la iglesia católica, celebrada en la misma fecha todos los años. El origen de la misa se remonta a 1917 en Cova da Iria, en Portugal.


Según explica la religión, la festividad se realiza ya que fue el día en el que la Virgen se apareció por primera vez en Aljustrel, pueblo en el que habitaban Lucía y sus primos, Francisco y Jacinta. Posteriormente, se aparecería todos los 13 de los próximos seis meses.

El 13 de junio, los tres niños verían por segunda ocasión la misma aparición. Ahí, les informaría sobre la muerte de Francisco y Jacinta; asegurando que la única sobreviviente para dar testimonio sobre su visita sería Lucía.

Para la tercera aparición el 13 de julio, Lucía revelaría que la Virgen se le aparecía.
¿Por qué se celebra el 13 de mayo el Día de la Virgen de Fátima?
El 13 de agosto, el día de cuarta aparición, los niños no pudieron llegar al lugar de las apariciones, por lo que ese mes la Virgen los visitó el 19 de agosto en Valinhos. El  13 de septiembre aseguran verla de nuevo en Cova da Iria y, finalmente, el 13 de octubre en el denominado “Milagro del Sol”, la verían bailar los demás asistentes.

Lucía se dedicaría de lleno a la religión en el convento de las hermanas Doroteas, tras la muerte de sus primos en 1918 durante la ‘Gripe Española’. Fue hasta el 13 de junio de 1929, 12 años después de la primera aparición, cuando la Virgen visitaría de nueva cuenta a la niña.

En la actualidad, este día se realiza un tradicional peregrinación. Durante una de estas festividades, el 13 de mayo de 1981, el turco Alí Agca dispararía contra el Papa Juan Pablo II; posteriormente, declararía que fue la Virgen de Fátima quien le salvó la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario