martes, 26 de febrero de 2013

Paganismo

La palabra “pagano” proviene del latín “paganus” y literalmente significa “aldeano”; pero pagano es una expresión que los cristianos utilizan mucho para referirse a todas aquellas personas cuyas creencias religiosas son diferentes a las más conocidas (cristianismo, judaísmo e islamismo).


Contrariamente a lo que se cree, lo pagano no está en contra del cristianismo, simplemente ha adoptado una doctrina completamente diferente a la de estas religiones. Ahora bien, la diferencia principal que hay entre lo pagano y las tres religiones mencionadas, es que comparten entre si algunas creencias que se encuentran expresadas en la Biblia, mientras que aquello que es pagano, comprende varias religiones que no consideran a la biblia como un libro sagrado, simplemente lo que hacen es considerarla como un libro antiguo. Por otra parte, dentro de la definicion de pagano podemos encontrarnos con que este grupo de creencias tienen mucho que ver con la brujería y la magia; de hecho todas aquellas prácticas mágicas, independientemente de que se trate de magia blanca o negra, son consideradas prácticas paganas.
La definición exacta de lo que es un pagano sería “hombre sin religión y sin Dios”, pero existen 5 definiciones diferentes para definir a una persona pagana: en primer lugar podemos decir que se trata de aquel individuo que se dedica a la búsqueda de un camino espiritual de la mano de religiones que se dedican a la adoración de símbolos, deidades o prácticas estacionales características de las religiones más antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario