lunes, 11 de junio de 2012

La Religión Mormona; Iglesias mormonas

Iglesias mormonas:

Iglesia de cristo – fue fundada por joseph smith jr.el 6 de abril de 1830, es considerada la primera iglesia del movimiento mormon. Su nombre pasó de iglesia de los ultimos días, a iglesia de Jesucristo de los últimos días.

Iglesia pura de cristo – fue creada por wycam clark en 1831 es una rama de la iglesia de cristo es decir de la anterior, en la actualidad esta desaparecida.

Iglesia de cristo – fue creada por warren parrish en 1837 es otra rama de de la iglesia de cristo en las actualidad ya no existe.

Iglesia de Jesucristo, la prometida, la esposa del cordero – fue creada por george m. hinkle en 1840 también es una descendiente de la iglesia de cristo y su estado actual es desaparecida.

Iglesia verdadera de Jesucristo de los santos de los últimos días – fue creada por William law en 1844 es otra descendiente de la iglesia de cristo y esta desecha en la actualidad.

Durante la década de 1820, mientras Smith trabajaba como campesino, fue desarrollando sus ideas religiosas, inspiradas en las revelaciones divinas. Según sus propios relatos, en 1827 descubrió un libro formado por láminas doradas y lleno de jeroglíficos gracias a las indicaciones del ángel Moroni. En 1830 pudo averiguar el significado de dichos jeroglíficos según gracias al don y poder de dios y publicar el Libro del mormón que, según él, constituía un registro de verdades religiosas de los antiguos habitantes de Estados Unidos. El 6 de abril de 1830 Smith fundó la comunidad que pronto sería conocida por el nombre de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fuente: http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/asp1/investigacion/vermensajebbb.asp?idmensaje=3204

No hay comentarios:

Publicar un comentario