miércoles, 14 de marzo de 2012

Si Dios Existe, por que Existe el Mal

Con frecuencia escuchamos este argumento en personas que se declaran racionalmente ateas. Incluso llegan a expresar “Si Dios existe, debe tratarse de un ser muy malo para que pueda permitir que ocurran ciertas cosas”.

Al expresar estos criterios no se percatan de que están partiendo de premisas o aprioris que no necesariamente van unidas al concepto de Dios. El primer a priori es el concepto de bueno y malo. Criterios relativos y subjetivos, y solo válidos dentro del ámbito de la capacidad de la mente de aquél que hace el juicio.

Dios, para empezar, no tiene porqué moverse dentro de criterios tan estrechos y decadentes como bueno y malo.

Aún siendo extraordinariamente benéfico y siendo el amor una de sus manifestaciones, la forma de amor que le atribuimos habitualmente es un amor parcial, endeble y circunscrito, es decir humano.

Siendo el amor de Dios sublime y no dual ni conceptual, no podemos, en nuestro estado habitual de conciencia, tener ni tan siquiera una idea del tipo inconmensurable de amor que Dios profesa.

Misterio de Misterios, que la incognoscible entidad que denominamos Dios se manifieste, entre otras cosas, con amor infinito, y al no ser ese amor “humanizable”, permite que coexistan esos eventos, que en el breve transcurrir de la vida de un humano, llamamos bien y mal.

Fuente: www.cuartasingularidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario