martes, 27 de diciembre de 2011

ABRAHÁN

Abrahán es un personaje clave en los relatos de la Biblia, los primeros diez capítulos del libre de Génesis cuentan la vida de personajes como de fe como Abel, Enoc y Noé; pero, en los quinces capítulos siguientes se dedican a la vida de un solo hombre: Abrahán.

Abrahán, tenía 99 años y Sara 90 cuando Jehová les prometió que tendrían un niño, un año después cuando Abrahán cumplía 100 años, nación Isaac. Dios prometió que toda la humanidad se beneficiaria de este ser.

Un tiempo después Dios le solicitó a Abrahán que sacrificara a su bien amado hijo Isaac, el cuál estaba soltero y sin descendencia, a pesar del dolor que le producía a Abrahán, estaba dispuesto a cumplir con la decisión de Jehová, y sacrificar a su hijo.

Estaba seguro que Dios le resucitaría a su hijo con el fin de cumplir con su promesa de beneficencia a la humanidad. Y justo cuando iba a sacrificar a Isaac, intervino Dios para que Isaac no pereciera a manos de su padre Abrahán. Jehová felicitó a Abrahán y le confirmó las promesas hechas.

Abrahán murió a la edad de 175 años, según indica la Biblia, viejo y satisfecho.

Fuente: La Atalaya del 01 de enero de 2012, Vol. 133, núm. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario