viernes, 4 de febrero de 2011

Religión y Nueva Era

La Nueva Era no es una religión establecida formalmente. Es una forma de vivir y de ver la vida que poco a poco se ha ido estableciendo para transformar el mundo. Las personas involucradas en el pensamiento de La Nueva creen que es posible un mundo mejor a través de una gran hermandad que  una a toda la humanidad espiritualmente.

La Nueva Era adquiere diversas ideas de cultos y religiones, y también de las ciencias, la literatura y la fantasía para dar respuestas a las preguntas de la vida humana. Introducen creencias acerca de vidas pasadas, re-encarnaciones, experiencias extra-corporales y clarividencia.

La Nueva Era tiene la idea que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos, un maestro ascendido Lo tienen a la misma a la altura de Mahoma, Krishna, Buda, incluso Gandhi. La Nueva Era dice que la diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras que la mayoría de los hombres todavía no la descubren.

La principal idea de la Nueva Era es que toda la realidad visible, el hombre incluido, se reduce a una energía cósmica. Ya que mientras el cosmos esté en fase evolutiva, su energía se manifiesta de muchas formas: una piedra, el viento, la mente humana, etc.

De acuerdo con su relativismo, la Nueva Era cree que no contradice los sistemas de creencias tradicionales, sino que completan las verdades contenidas en ellos, separando estas verdades de la falsa tradición y el dogma.

La Nueva Era presenta un sistema de vida abierto, basado en el espíritu y derivado de su propia filosofía y relacionado al estado de la evolución de la conciencia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario