jueves, 29 de septiembre de 2016

San Miguel Arcangel

Miguel significa “¿Quién como Dios?”
El nombre del Arcángel Miguel viene del hebreo “Mija-El” que significa “¿Quién como Dios?” y que, según la tradición, fue el grito de guerra en defensa de los derechos de Dios cuando Lucifer se opuso a los planes salvíficos y de amor del Creador.
La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Se le suele representar con el traje de guerrero o soldado centurión poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Tiembla tierra; Obatala; Virgen de Las Mercedes

Tiembla Tierra es la Virgen de las Mercedes en la religión Bantú. Representa la fuerza de la paz y la concordia. 


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Exaltación de la Cruz


La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Según manifiesta la historia, al recuperar el precioso madero, el emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo a través de la ciudad, pero tan pronto puso el madero al hombro e intentó entrar a un recinto sagrado, no pudo hacerlo y quedó paralizado. El patriarca Zacarías que iba a su lado le indicó que todo aquel esplendor imperial iba en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo cuando iba cargando la cruz por las calles de Jerusalén. Entonces el emperador se despojó de su atuendo imperial, y con simples vestiduras, avanzó sin dificultad seguido por todo el pueblo hasta dejar la cruz en el sitio donde antes era venerada. Los fragmentos de la santa Cruz se encontraban en el cofre de plata dentro del cual se los habían llevado los persas, y cuando el patriarca y los clérigos abrieron el cofre, todos los fieles veneraron las reliquias con mucho fervor, incluso, su produjeron muchos milagros.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Adivinación con el Tábaco

La adivinación a través de la interpretación o lectura de la ceniza del tabaco, se llama Tabacomancia. El tabaco, en general, ha tenido una aplicación muy diversa incluso ha sido utilizado en el campo de la magia y la adivinación.
El Tabaco es uno de los métodos de adivinación más antiguo y conocido. Constituye una técnica totalmente diferente a otras mancias, debido a que es el humo y las cenizas los que hablan de nuestro pasado, presente y futuro, reseñó el portal Videnciatarot.com.
Parece mentira, pero el pasado, presente y sobretodo, futuro del amor, es el tópico por el que más personas se consultan, dejando de lado la salud, el trabajo, la economía, la familia, o cualquier otro punto que también nos da nuestra estabilidad. Para ello debemos comenzar por saber que los ingredientes básicos para una ‘fumada’ de amor son: el nombre del ser amado y un buen tabaco; este no sólo se mastica o se fuma: ¡también se lee! Y no todo son cenizas, la cerilla y el humo se interpretan para saber el futuro en el amor. Siguiendo los agüeros, se asegura que los martes y los viernes son los días de la semana más indicados para realizar la lectura.
Antes de iniciar el ritual para saber el destino de nuestro corazón en el año venidero, el lector nos pedirá nuestro nombre completo y la fecha de nacimiento. Recuerda tomar sus palabras con seriedad y pleno entendimiento. Luego enciende el tabaco y espera a que se queme un poco. La persona que pregunta puede fumarlo o se lo puede fumar el consultante. También a veces se emplea un succionador, para no perjudicar la salud y evitar el vómito o mareo.
A medida que se fuma el puro, la cerilla toma una forma y color determinado que puede ser blanco o negro. El humo también produce tonalidades distintas y así, según los más crédulos, la intérprete puede determinar si es de buenas o de malas en el amor.
Modo de leer la ceniza: Se enciende el puro, sin apretarlo entre los dedos, sin forzar la respiración y con tranquilidad. Se fuma una cuarta parte para poder hacer la primera interpretación. Se comienza a interpretar por la punta o corona por donde se encendió el puro, se deja unos minutos sin sacudir la ceniza que se cree y se interpreta de la siguiente manera.
Si la corona o borde es blanca, significa amores correspondidos, fidelidad matrimonial o de noviazgo, buena salud y larga vida; si la corona tiene puntos negros, significa ruptura con amigos o novios, separaciones conyugales, amores inciertos y celos infundados. Si tiene varios puntos negros seguidos, significa separaciones de toda clase, enredos, chismes, disgustos y  resentimientos; si es un solo punto negro grande, significa; ir de luto, malas amistades, deudas que no se cobran. Si el punto negro es grande y ramificado hacia abajo, significa: Luto familiar, épocas malas, viudedades negras hacia los lados, significa: Perdidas, amores que se alejan.
Escamas grises hacia arriba, significa: Tristeza, llantos, enfermedades leves. Y las escamas blancas hacia arriba, significa: Amor que llega, amistades nuevas, reconciliaciones, mejoría de salud.
Punto rojo en la brasa un poco hacia abajo, significa: Enfermedad, sorpresas desagradables, un cambio hacia peor en la vida. Puntos blancas bajos, significa: Suerte en loterías y juegos de azar. Un solo punto blanco grande. significa: Compromiso matrimonial, aciertos en los negocios, pago de antiguas deudas, buena salud.
Una raya negra: Larga enfermedad, gastos extraordinarios, intranquilidad; raya blanca: Prosperidad, buena salud, ahorros, amistades duraderas, y sobre todo estabilidad.; raya roja que cruza el puro: Operaciones, soledad, tristeza.
Puntos rojos pequeños: Desengaño de amores, ilusiones pasajeras. Dos puntos negros pequeños, con círculos encima como si fueran cejas, significa: Un amor apasionado, alguien te desea sexualmente, propuestas indiscretas; puntos negros separados y desiguales: Traición, enemigo oculto, envidias. Rayas negras pequeñas inclinadas: Amores incomprendidos. Rayas negras en zigzag: Viajes desagradables, fracasos en la vida, envidias.
Raya blanca fina: viajes felices, Buenos negocios, muy buena suerte. Si el puro se quema solo por un lado, Mala suerte, época desafortunada. Muchas escamas blancas hacia arriba: Buena época, futuros mellizos. Si la ceniza se mantiene derecha: Buena suerte, deseos cumplidos, felicidad en el amor. Si la ceniza se tuerce: Mala suerte, deudas, amores lejanos, dudas. Si la ceniza cae, serán inciertos o dudosos los buenos augurios.
Segunda parte. Se sacude la ceniza y se continúa fumando otro tanto del puro, para poder leer la segunda parte. Si aparecen sombras blancas y negras intercaladas: Vida practica y tranquila, épocas buenas y malas, pero sin grandes agobios.
Si aparecen sombras grises con puntos blancos pequeños: Dinero que llega, se puede jugar a la lotería. Muchas sombras blancas: Consecución de todas tus aspiraciones, celebridad, riqueza. Sombras blancas con escamas blancas: Buenas noticias de seres queridos, actividades sociales, amistades productivas.
Punto blanco con circulo negro significa embarazo; punto blanco con raya es aborto. Si la ceniza forma cruces, tanto en la primera como en la segunda parte, significa: Dominio sobre los demás.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Virgen de Coromoto

Virgen del Valle

Oshum

Pataki
Oshun en sus esfuerzos de ayudar al mundo perdió su fortuna. Luego de esto comenzó a lavar ropas en el río y las personas le pagaban con monedas. Un día una moneda cayó al agua y la corriente llevó la moneda al mar. Ella les rogó a Yemaya y a Olokun que le regresaran su última moneda, porque era todo lo que tenía para pagarle comida a sus hijos. Los dioses a los que ella les rogó oyeron sus plegarias y recogieron los grandes océanos hasta que Oshun pudo ver las grandes riquezas en el fondo de los siete mares. Pero Oshun, solo recogió aquella moneda que había perdido y regresó. Los dioses no entendiendo por que ella había tomado aquella moneda y nada mas dijeron:
"Por tu honor y honestidad te damos partes de nuestras riquezas y el río como tu casa, pero nunca mas des todo lo que tienes".

miércoles, 7 de septiembre de 2016

YEMAYA


"Orisha madre generosa que nos provees de vida y alimentos. Te pido tu intersección para que con tu manto de agua limpies mi vida de impurezas, que le des la estabilidad que necesita para seguir adelante. Yemayá orisha querida dame tu aché para seguir adelante y lograr vencer los obstáculos que se me atraviesan"


Imagen cortesía de: http://www.imgrum.net/user/ildedesantos/2035703387/1071963508623863948_2035703387