miércoles, 19 de agosto de 2015

GAIA

Es la Diosa de la tierra de la mitología clásica antigua antigua. Según la mitología griega, Gaia, que existía ya en los albores de la creación, nació del caos. Fue considerada la diosa de la fertilidad, sin lugar a dudas porque ella era muy fértil. Tras su aparición a partir del caos, Gaia dio luz a Ponto (el mar), a Urano (el cielo) y a los Ourea (las montañas). Fue madre de estos hijos sin intervención masculina alguna.
Gaia tomó a Urano como marido, a pesar de que era su hijo. Volvió a ser madre, en esta ocasión de los Titanes (seis hijos y seis hijas), los Cíclopes y los Hecatónquiros (gigantes con cien brazos). Urano, temeroso de la fuerza de sus monstruosos hijos los Cíclopes y los Hecatónquiros, los envió al Tártaro (las entrañas de la Tierra). Gaia se enojó por las acciones de su marido y buscó la ayuda de su hijo menor, Cronos. Le proporcionó una hoz y con ella Cronos castró a su padre, cortando así los lazos entre la tierra y elcielo. A pesar de ello, más hijos monstruosos vieron la luz, ya que de la sangre de Urano que fue vertida a la tierra surgieron los Gigantes.
El mito de la Diosa nos recuerda de la interconección del mundo y de la importancia de vivir en armonía con los recursos del mundo, tanto como con los demás seres humanos.
Esta Diosa me hace pensar en la capacidad que tenemos las mujeres de crear aquello que necesitamos en nuestra vida para ser felices. Hoy en día, más que nunca antes en la historia de la humanidad.
En la versión de la autora SILVIA SELOWSKY….Gaia significa:
Gaia, la diosa primigenia.


La primera diosa que se conoce es Gaia, la Madre Universal, Gea, en la mitología griega. Existió antes que todo en el universo y es la fuente creadora de toda la vida, la materia, la naturaleza y las divinidades. Es el espejo matriz de la tierra, todo el reino vegetal con sus múltiples matices y coloridos. Dentro del vacío de los tiempos –sin madre ni padre– surgió la de los diez mil nombres. La infinidad de criaturas sobre el universo, ella misma, las aguas y los océanos son encarnaciones de su ser y de toda su creación. La germinación, el sustento, la expansión, la interconexión, y la profecía la definen. Para los griegos era la dueña de un santuario de la montaña donde vivía una serpiente llamada Pitón; por eso se le puso el nombre “pitonisa”. Se supone que fue la vidente primaria sobre el planeta, la primera en usar el oráculo.
Gaia corresponde a la carta de El Mundo en el Tarot, una diosa muy completa, plena y de gran proyección.
Fortalezas: tienes la capacidad de conectarte con todos los espacios vitales; conjugas los verbos amar, renovar, crear, osar, renacer, despertar, pensar, con mucha gracia, inteligencia y optimismo. Todo te resulta si le pones energía. Es efectivo, es así.
Desafíos: aunque no todo esté listo o preparado, ni perfecto o como lo anhelas, no pierdas esa cualidad de experimentar. Consejo: vístete con un traje azul y goza de tus premoniciones y vivencias.