miércoles, 27 de abril de 2011

Arcangel Rafaél

Se le considera patrono de los viajeros y también de los médicos (física y espiritualmente).

Está representado en su imagen con un atuendo de caminante o peregrino, con bastón, cantimplora y el pez del que obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías de su ceguera.

Nombre original: RAPHAEL
Día en su honor: JUEVES
Colores: VERDE EN VARIOS TONOS Y BLANCO.

Virtudes: posee el don de la curación y ayuda a encontrar el camino del mismo. Enseña la autosanación y la curación a travén de la energía universal y en la naturaleza.

Colabora para la superaración de las emociones negativas, que influyen directamente en la salud física y espiritual.

Como patrono de la curación y de la medicina natural, es el ángel de la herbolaria y la ecología. También de la unión de la familia, de los novios, el matrimonio y de la medicina en general.

Velas: para sanación física se utilizan las de color verde y para sanación espiritual, las blancas.

lunes, 25 de abril de 2011

El Punto Azul

"Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido."

Carl Sagan (1934-1996)

jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa

Para la Iglesia Católica, la semana más importante de todo el año es la Semana Santa para los cristianos estos dias han sido santificados precisamente por los acontecimientos que se conmemora en la liturgia y consagrada a Dios de manera muy especial. La Iglesia, al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma.

lunes, 18 de abril de 2011

Karma

Cuestiones no resueltas en una vida pasada, se transforman en deudas para una vida presente. Temas, relaciones, trabajos para con el prójimo, aprendizajes emocionales, etc. Eso es karma, una materia pendiente que siempre se puede negociar. El error es pensar que el karma no es mutable. El karma se puede negociar, pedir revocamiento de su peso, y cerrar la cuenta de todo lo que se debe.

Muchas cuestiones emocionales o de enfermedades son cuestiones kármicas, especialmente enfermedades genéticas, que tienen un porque en la estructura etérica del ser humano siendo un aprendizaje pendiente.

Los rastros de la violencia que el ser humano ha sufrido durante siglos, deja sus huellas y desestrucutura una vida. Con una nueva vida, se reestrucutura el cuepro físico siendo una nueva oportunidad para reproducir el equilibrio necesario.

viernes, 15 de abril de 2011

Jacob y Esaú

La Biblia dice:"Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aqui había gemelos en su vientre. Y salio el primero rubio, y era todo velludo... y llamaron su nombre Esaú. Después salio su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fué llamado su nombre Jacob. ... Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas." (Gen. 25:24-27).

"Cuando Isaac envejeció (padre de Jacob y Esaú) debia dar su bendición al mayor, en este caso a Esaú. Pero Jacob se disfrazó y con engaño obtuvo la bendición de su padre. Cuando lo supo Esaú, quiso matarlo, pero Jacob huyó a tierras lejanas. Pasado un tiempo, Jacob por mandato de Dios, vuelve a su casa, donde estaba Esaú, su hermano. Jacob estaba muy temeroso, pués no sabia como reaccionaria su hermano. El encuentro lo narra la Biblia así: "Alzando Jacob sus ojos, miró y he aqui venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; ... y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano. Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron." (Gen.33:1-4).
En conclusión, la Biblia enseña que un abrazo, en vez de venganza, une a la familia nuevamente.

jueves, 14 de abril de 2011

CEROMANCIA

Las velas en su proceso mágico tienen su significado y nos hablan de lo que va pasando a través de las llamas, las lágrimas o los restos, por ello las velas o velones no deben estar colocados dendro de un recipiente que obstruya la marcha de la cera, para que pueda crear el dibujo final que nos dará el mensaje.

Mensajes de la llama: De izquierda a derecha: Cambios positivos. De derecha a izquierda: Dificultades en la Petición. Espiral o Zigzag: Los enemigos actúan contra el peticionario. Aumento de la luz de forma espontánea: Replantear las peticiones, peligros inminentes. Elevaciones de la llama: Todo irá bien. Elevaciones y descensos: Los altibajos estarán presentes en el proceso del trabajo mágico, deberá reforzarse y buscar apoyos. Crepitación sin chispas: Dificultades de índole general. Aparición de un punto de luz en el pabilo: Éxito en los asuntos solicitados. Extinción repentina de la llama: Fracaso en la petición. Desprendimientos de chispas: Fallos y errores que afectarán a terceras personas, en la consecución de nuevos trabajos y proyectos. No está bien realizado el trabajo, en alguna parte del ritual hay fallos

lunes, 11 de abril de 2011

La Unión Espiritual Entre Dios, Los Maestros Espirituales y Los Kumites

Durante la remota era Divina, Kamnagara, la toma de conciencia o comprensión (satori), significaba eliminar la distancia entre Dios y los seres humanos. Somos hijos de Dios porque todos hemos sido bendecidos con una parte del alma de Dios. Cuando alcancemos este nivel de comprensión, no habrá diferencia alguna entre la voluntad de Dios y nuestras acciones, es decir, seremos uno con Dios.

La humanidad se halla en un nuevo período de la historia. Dios nos ha concedido el Arte de Mahikari y nos ha revelado los Principios Divinos. Nos ha brindado el honor de servirlo como sus representantes. En otras palabras, nos ha proporcionado la oportunidad de participar en el plan divino. Nos permite recibir su Luz y transmitirla a los demás. En definitiva, podemos practicar porque estamos conectados directamente a Dios. Cuando progresemos espiritualmente, nuestra unión con Dios será como si compartiésemos un mismo cuerpo. Dios es la cabeza (cerebro) del cuerpo y nosotros el torso, las manos y los pies. Dios es la fuerza originaria del establecimiento de la civilización paradisíaca y nosotros, los seres humanos, hemos recibido la misión de materializarla en el mundo físico, sirviendo a Dios como sus manos y sus pies.

Cuando nuestra conciencia alcance ese nivel, podremos conseguir la verdadera unión con Dios. Podremos convertirnos en semidioses y será difícil diferenciar si somos dioses o seres humanos. Hemos despertado a nuestra naturaleza divina como hijos de Dios. Cuando nuestra forma de vida esté en completa armonía con el medio ambiente y los latidos de nuestro corazón estén en unísono con el universo, nuestra vida será una con el universo, una con Dios.


Fuente: Revista Sukyi Mahikari en japonés, N| 537-Junio de 2.007.

miércoles, 6 de abril de 2011

Mensaje de la Misión Continental Evangelizadora

1. Dios nos creó para ser felices, en amor, en familia.

2. El hombre se aleja de Dios, y por el pecado entra la muerte y la infelicidad en su vida.

3. Dios nos abandona en el pecado. Nos invita a la conversión.

4. Dios nos ama tanto que nos envía a su Hijo Jesús para:

* Salvarnos del pecado y la muerte y darnos la vida Eterna.
* Enseñarnos cómo debemos amar a Dios y amarnos los unos a los otros.
* Arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja ser felices.

5. Jesús envia su Espíritu Santo para que:

* Seamos sus discípulos, miembros de la Iglesia Católica.
* Nos alimentemos de los Sacramentos, en especial:
- Bautismo.
- Reconciliación-Confesión.
- Matrimonio.

6. Cumpliendo los mandamientos, construyamos un m undo más feliz.

lunes, 4 de abril de 2011

El Profeta Muhammad

El profeta Muhammad fue una figura religiosa y política cuya misión fue unir las diferentes tribus de la Península Arábiga específicamente, y el mundo entero en general, bajo una religión. Como ejemplo a seguir para el mundo, la vida y las decisiones del Profeta Muhammad son aquellas de las que puede obtenerse mucho beneficio y sabiduría. Desde la época de la revelación, el Profeta vivió una vida bajo la supervisión directa del Creador. Así, estuvo bajo la protección de Dios para no cometer ningún error en difundir la religión y la forma de vida correctas.

El Profeta fue un hombre concentrado en una misión, y sus preocupaciones no eran las de otros humanos ordinarios. Por estas razones, uno debe investigar las razones por las cuales el Profeta tomó ciertas decisiones en el transcurso de su vida. Aunque algunas de ellas puedan parecer de fácil aplicación, otras pueden resultarnos poco familiares en esta época. En consecuencia, es importante tener en cuenta los distintos contextos que rodearon su vida para así no sacar conclusiones falsas sin base ni evidencia alguna.

Una de estas facetas de la vida del Profeta que es poco comprendida, o francamente mal representada, es el hecho de que él haya contraído múltiples matrimonios en el curso de su vida. Para entender la sabiduría de esto, uno debe estudiar los diferentes factores que rodearon esta decisión. Sólo entonces puede sacarse una buena conclusión con base en ellos.